IN-TRANSIT: Diálogo sobre el Super 8 con Isabel Arredondo y Carlos Castillo

unnamed (3)

 

Esta es una invitación a escuchar y pensar más sobre la historia del cine.

 

Backroom Caracas te invita este  jueves 3 de diciembre a una sesión de imagen y video con dos invitados de lujo: Isabel Arredondo, investigadora y profesora española, quien se especializa en el estudio del Super 8 en Latinoamérica y el mundo, y que ha reflexionado en torno a este formato y su relación con la historia del cine y las artes en Venezuela;  y Carlos Castillo, cineasta y artista venezolano que ha desarrollado proyectos experimentales en distintos soportes. Pertenece a la generación que impulsó y desarrolló el cine Super 8 en Venezuela. Ha mostrado sus films y obtenido diversos reconocimientos en festivales nacionales e internacionales. Sus películas siguen circulando por circuitos alternativos y de culto, y por ello es difícil encontrarlas.
 
Venezuela es una pionera en el mundo del Super 8. Realizadores como Carlos Zerpa, Carlos Castillo, Rolando Peña, Iván Oropeza, Gianni Dal Masso y Nela Ochoa han sido partícipes en un área poco estudiada y que marcó pauta a nivel internacional.

Arredondo y Castillo se embarcarán en una conversación en torno al Super 8 como formato multifacético, que le ha dado vida a distintas expresiones artísticas, visuales, poéticas y cinematográficas.

La cita es el día jueves 3 de diciembre a las 6:30 pm en Backroom Caracas.
mapa backrrom
Fuente: Backroom Caracas
Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual