LA JUNTADERA II: laboratorio creativo de colaboración y apoyo entre artistas y colectivos de arte

juntadera nuevo recorte de borde 2

 

Con el fin específico de crear una “instancia” independiente de carácter colectivo, destinada al engranaje de agrupaciones y artistas activos, ha surgido la iniciativa de realizar un encuentro que hemos llamado La Juntadera; una reunión de carácter estético-grupal de discusión, producción y ejecución de proyectos y propuestas de índole colectivo. La iniciativa surge a comienzos de 2016 después de primeras experiencias y reuniones en espacios itinerantes. Luego de la primera juntadera (29/01/16), todos los colectivos y artistas convocados en la edición pasada  entre otros grupos artísticos y artistas, se reunirán en esta sesión para exponer sus ideas y concretar esta “instancia” colaborativa de amplio espectro.

El objetivo de discusión en La Juntadera II es: presentar cronograma de situaciones y metodología para poder empezar la ejecución de proyectos por medio de la figura de la colaboración.

 

Propuestas expuestas en la primera Juntadera:

 Proyecto REMOTO representante: Nela Cote (plataforma web de acciones y performance)

“La Firma” Representante: Misael Carpio (Grupo multidisciplinario, gestores culturales en el área de las artes visuales y el teatro).

 “Profananzas”, representantes Korinna Bustamante/Hayfer Brea (dupla de intervenciones efímeras en espacios cotidianos).

“Grupo Devenir” Paola Chacón/Jacinto Martínez (gestores culturales, productores de encuentros y charlas en diversas disciplinas artísticas).

Revista literaria “Canibalismos” representante: Jean Luc Gehrenbeck/Débora Ochoa Pastrán… Grupo literario independiente.

 

Presentando propuestas en esta oportunidad tendremos a:

Parasistema: Propuesta enmarcada en el proyecto REMOTO LAB. Nela Cote.

Poética Mínima: Experiencia colectivo-procesual de “acciones poéticas en espacios cotidianos por medio de telefonía móvil. Grupo Poética Mínima.

Estudio Perro Picado: Instalaciones y acciones a partir de libros de artista. Reyva Franco.

 

La iniciativa es promovida e impulsada por El Apartaco y el grupo-comunidad El Patio, conjuntamente con todos los grupos artísticos y artistas presentes en la Juntadera.

La cita es en Bello Monte Avenida Caurimare, entre avenidas Caura y Chama. Qta. María, Diagonal al centro Caroní.

 ¡Que empiece la Juntadera! 

 

*Gracias a Arnoll Cardales por la información

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

tráfico visual © 2017 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual