Veintitrés ensayos en tiempo real: Exposición colectiva de Carmen Araujo Arte en Maracaibo

Luis Arroyo, Camilo Barboza, Deborah Castillo, Paolo Gasparini, Eduardo Gil, Dulce Gómez, Juan Iribarren, Alexandra Kuhn, Luis Lizardo, Oscar Machado, Daniel Medina, Yucef Merhi, Esmelyn Miranda, Marco Montiel-Soto, Enrique Moreno, Federico Ovalles-Ar, Ricardo Peña, Luis Poleo, Gerardo Rojas, Gerardo Rosales, Armando Ruiz, Luis Salazar y Christian Vinck

 

 Carmen Araujo Arte, en alianza con el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, se complace en presentar la exposición Veintitrés ensayos en tiempo real, una exposición colectiva que reúne el trabajo de veintitrés artistas contemporáneos en los espacios del museo marabino.

Veintitrés ensayos plásticos en los que se exponen, a partir de diversas estrategias y argumentos visuales, las reflexiones y posiciones de distintos artistas acerca de los múltiples temas que los interpelan. Estos ensayos son una suerte de hipótesis visuales que reinterpretan su tiempo y su mundo, sus lugares y desasosiegos, sus descubrimientos y reconocimientos. Todos ellos incorporan la realidad cuestionándola y reconfigurándola desde una enunciación visual poética que trata igualmente problemas concernientes al propio lenguaje, a sus potencias o impotencias, explica la curadora Sandra Pinardi.

Christian Vinck. Downey Guahibo (De Transamerica Venezuela), 2016
 

Christian Vinck. Downey Guahibo (De Transamerica Venezuela), 2016

 

Daniel Medina. cortina, 2016. VideoDaniel Medina. cortina, 2016. Video

 

Veintitrés ensayos en tiempo real reúne fotografía, escultura, pintura, ensamblaje, video e intervenciones in situ que se despliegan entre la sala alta y la sala baja del CBA. Cada una de las obras, encuentra con todas las demás lugares de conexión y momentos de vínculo. No se plantea una disolución de las características individuales de cada pieza, tampoco una homogeneización que anula las diferencias y contradicciones, sino un ejercicio en el que podemos vislumbrar por igual espacios de relación y de conflicto.

Veintitrés propuestas, Veintitrés miradas, Veintitrés puestas en práctica, Veintitrés acercamientos, Veintitrés reflexiones, Veintitrés poéticas, Veintitrés escuchas que, a la manera de un collage espacial, de un concierto visual, se engranan poéticamente para reconstruir el imaginario de un territorio.

 

Deborah Castillo. Marx Palimpsesto, 2016. Video

Deborah Castillo. Marx Palimpsesto, 2016. Video

Marco Montiel-Soto. Neu Gallery, 2010

Marco Montiel-Soto. Neu Gallery, 2010

 
Inaugurada en el año 2010, la galería Carmen Araujo Arte se encuentra ubicada dentro de los espacios de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, en el sureste de la ciudad de Caracas. Tiene como su actividad principal el estudio, la divulgación y la promoción del arte contemporáneo de Venezuela y América Latina, labor que lleva adelante a través de una cuidada programación expositiva, la participación en ferias de arte a nivel nacional e internacional, la producción de publicaciones, así como la organización de diversos tipos de eventos que facilitan el acercamiento entre artistas, curadores, coleccionistas y público en general.

Paolo Gasparini. La Mirada. Londres, 1982

Paolo Gasparini. La Mirada. Londres, 1982

 
El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo fue fundado el 23 de Marzo de 1953 por un grupo de damas de Maracaibo, amantes de la literatura, el arte y la cultura, quienes ante la ausencia de instituciones culturales en la ciudad, tomaron la iniciativa de fundar  un espacio de encuentro y desarrollo para la cultura. El CBA ha desarrollado sus actividades ininterrumpidamente por más de cinco décadas, constituyéndose en la institución cultural pionera por excelencia en la ciudad y en un estímulo al espíritu creativo, ofreciendo perspectivas cada vez más amplias a los artistas y al público, quienes han sabido corresponder a los esfuerzos realizados hasta hoy.

 

Inauguración: Viernes, 9 de septiembre, 2016 | Hora: 7:00 pm

Clausura: Domingo, 16 de octubre, 2016

Lugar: Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo. Maracaibo, Edo. Zulia

 

 

 

 

Carmen Araujo Arte | Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo

www.carmenaraujoarte.com | centrodebellasartes.org

Teléfonos: 0212.943.39.79 | 0261.791.28.60

Facebook: CBA Ateneo de Maracaibo | Twitter: @cbaateneo

 

 

Fuente: Oriana Hernández

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual