El artista bogotano Felipe Bonilla reflexiona sobre los límites y tensiones en la construcción del paisaje urbano de Caracas

REVÉS es la exposición del artista bogotano Felipe Bonilla que será inaugurada este sábado 29 de octubre a las 5:00 p.m. en los espacios de la Organización Nelson Garrido. Felipe Bonilla es ganador de la beca de residencia artística internacional El Avispero – Venezuela del Instituto Distrital de las Artes IDARTES de Bogotá, en esta reflexiona por medio de intervenciones sobre fotografías aéreas de la ciudad de Caracas, específicamente de Petare, San Agustín y El Paraíso, indagando sobre los límites entre barrios y ciudad “organizada” sobre el territorio y como se manifiesta la construcción del paisaje urbano como legado de prácticas y metodologías de dominio, de transformaciones ligadas a procesos de constitución y reorganizaciones violentas.

dscn5552

pre1
Su propuesta plástica se mueve entre el dibujo, la instalación y la investigación, tiene unas profundas conexiones con el espacio material e intangible y su reconocimiento a través de la intuición.

pre2

pre3

Ha expuesto su trabajo en en el 8vo Salón de Arte Joven Colsanitas/ Embajada de España y el 8vo Salón de Arte Joven del Club el Nogal, ambos en el año 2015, ha recibido menciones de honor, como las otorgadas simultaneamente en dos categorías por el Centro Nacional de Memoria Histórica Bogotá – Colombia en el 2013 y participó en espacios como el Pabellón ArteCámara de la Feria Internacional de Arte de Bogotá ARTBO en el 2010.

Como artista e investigador ha viajado por diferentes regiones de Colombia, participando en talleres, exposiciones y residencias por ciudades como Pereira, Manizales, Medellín, Valledupar, Bucaramanga y La Guajira, saltando también a países como México, Uruguay y Venezuela.

Revés estará abierto a todo público desde este sábado 29 de octubre hasta el sábado 05 de noviembre en las instalaciones de la Organización Nelson Garrido en Caracas.

Organiza:
El Avispero Artist Residency
Organización Nelson Garrido
Instituto de las Artes Idartes – Bogotá
Red Galería Santa Fé – Bogotá

 

Cómo llegar a La O.N.G: Av. María Teresa Toro entre calle Cuba y Centroamerica, Res. Carmencita, Caracas, Venezuela.

 

Fuente: Erika Ordosgoitti

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual