espacioMAD inaugura |Autopoiesis| la primera individual de Maria Bilbao•Herrera  

 

Del 12 marzo al 24 abril 2017

11:00 a.m.

Espacio MAD

calle Sucre con Mohedano Edf. don José. nivel calle, Chacao, Caracas

 

 

Maria Bilbao•Herrera presenta |Autopoesis|, una instalación como un espacio transitorio y cambiante, de carácter orgánico y reflexivo, siempre en movimiento, con formas y sombras procedentes de un ecosistema familiar.

Autopoesis como concepto sugiere la capacidad de interactuar con el entorno para conectar al individuo con lo que lo rodea, de forma que lo humano se entienda como un sistema abierto, aún con autonomía e identidad, como ente organizado e imprevisible.

A través de la idea de que el individuo está conformado por raíces móviles, Bilbao•Herrera, establecida en Caracas, apela a su experiencia nómada (¿viajera?) para entablar un discurso con el paisaje, donde el individuo encuentra rasgos reconocibles pero también deja abierta la posibilidad de reconfigurarse: “En un mundo aún definido a través de opuestos, vivir donde uno nació es para mi una querencia”, afirma la artista.

Sobre Autopoesis, Jesús Torrivilla escribe: “Maria Bilbao•Herrera presenta una instalación donde la luz dibuja una arquitectura abierta a los cambios. En esta casa de malangas y reflejos el individuo no se encierra: habita como forma creativa”. 

El espacio que Bilbao•Herrera presenta en Autopoesis es una alternativa a un tiempo histórico que parece arrancado de su trayecto, donde las paredes dejan entrar la luz y el aire para que ocurra el pensamiento, para que el espectador encuentre en la poética un camino para recorrer el mundo contemporáneo.

La inauguración será este domingo 12 de marzo a las 11:00 a.m. en espacioMAD, ubicado en calle Sucre con Mohedano Edf. don José. nivel calle, Chacao, Caracas

 

María Bilbao•Herrera (5 de Diciembre 1980)

Artista/Investigadora nacida y criada en Caracas, Venezuela. Obtuvo su licenciatura en diseño de interiores en el Art Institute Fort Lauderdale, y su maestría en dirección de arte en Elisava Escuela Superior de Diseño de Barcelona. Asistió al International Center of Photography de Nueva York, donde fue galardonada con el premio a la excelencia Rita K Hillman.

Maria es un artista/educador/Investigador • Explora su entorno a través de la fotografía y el video, la performance y la instalación.  Le atrae lo nuevo, y se acerca a sus proyectos en busca de nuevas escalas de conocimiento, sugiriendo nuevos modelos de práctica de la investigación artística. Su trabajo se centra en las personas, la sociedad y el mundo.

Además de su propia práctica artística, Maria es una apasionada de la enseñanza en el campo de la creación de la imagen, su comprensión y valorización. Sus obras forman parte de colecciones privadas en NY, Bogotá, Florencia y Caracas.

 

Actualmente vive y trabaja en Caracas Venezuela.

Fundadora de nodoCCS.

 

 

Fuente: María Bilbao

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual