Cine foro especial. “Regreso a Ítaca” (Francia, 2014) con María Elena Ramos

El Centro de Arte Los Galpones como parte de una programación especial de cine foros titulada: “Sobre el poder”, presenta: “Regreso a Ítaca” (Francia, 2014), con la participación de María Elena Ramos. Selección y moderación por Camilo Cortés

Director: Laurent Cantet

Premios:

2014: Festival de Cine de Venecia: Venice Days Award

2014: São Paulo International Film Festival: Premio de la Crítica – Mención especial.

 

Sinopsis:
Inspirada en “La novela de mi vida” de Leonardo Padura, también guionista de la cinta, la acción transcurre en la azotea de un edificio de La Habana, donde cinco amigos que se reencuentran reflexionan sobre la amistad y el exilio cubano, con la desilusión de una generación educada con la revolución de fondo. “Regreso a Ítaca”, del realizador francés Laurent Cantet, siempre inspirado por una temática de corte social y que fue retirado de la programación del festival de cine de La Habana.

Clasificación: 18 años

Galpón 17

Entrada Libre

_

María Elena Ramos:

Licenciada en Comunicación Social por Universidad Católica Andrés Bello, María Elena tiene también estudios de maestría y doctorado en Filosofía por la Universidad Simón Bolívar. Fue Presidente del Museo de Bellas Artes de Caracas de 1989 al 2001, miembro fundador de la Galería de Arte Nacional (1976) y del Museo de Arte Popular de Petare. Fue también miembro del equipo creador del Instituto de Educación Superior Armando Reverón (años 80). Desde 1976 es conferencista en universidades y museos de Venezuela, América Latina, Estados Unidos, España, Francia.

Entre sus publicaciones se encuentran El Ávila en la mirada de todos, 2014; La cultura bajo acoso, 2012; Gego, 2012; Diálogos con el arte, 2007; Fotociudad. Estética urbana y lenguaje fotográfico, 2003; De las formas del arte, 2002; Armónico-Disonante, 2001;  Acciones frente a la plaza, 1995; Diálogo con lo natural, 1992; Pistas para quedar mirando, Academia Nacional de la Historia, 1991 y Arte y naturaleza, 1987.   

Algunas de sus proyectos curatoriales son: Ética-Estética-Política, 2013; Contaminados, 2012; Pasión y razón de un espíritu constructivo (Torres-García y la Escuela del Sur), Biarritz, 2006; Árboles, Bienal Internacional del Barro, Caracas, 2001; Christian Boltanski: Sombras, Caracas, l999; Intervenciones en el espacio (artistas: Kosuth, Graham, Camnitzer, Caramelle y otros), 1995; Jesús Soto: La Física, lo Inmaterial, Museo de Arte Moderno Jesús Soto,1993; Alejandro Otero: Las Estructuras de la Realidad, Bienal Internacional de Sao Paulo, 1991. Curadora por Venezuela en bienales internacionales: Venecia, São Paulo, Medellín, y Cuenca.

 

Fuente: Centro de Arte Los Galpones

 

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual