“Arquitectura norteamericana en Caracas 1925-1975: OUR architects”

 

En conmemoración del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas (1567 – 2017), La Sala Trasnocho Arte Contacto (TAC), Docomomo Venezuela y la Embajada de Estados Unidos presentan la exposición “Arquitectura norteamericana en Caracas 1925-1975: OUR architects”, a inaugurarse  el martes 25 de julio, a las 5 p.m. y cuya organización ha sido posible también gracias al apoyo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP) de Columbia University y de Docomomo US.  

La exposición reseña los diversos proyectos y la influencia que arquitectos, urbanistas, diseñadores y artistas norteamericanos aportaron en la construcción de la ciudad moderna entre 1925 y 1965.

Bajo la curaduría de Hannia Gómez y la colaboración de la profesora del Programa de Preservación Histórica de GSAPP, Jennifer Gray Johnson, y sus alumnos, junto a la museografía de Frank Alcock, esta muestra reúne una serie de obras, fotografías, textos, documentos y maquetas, con el fin de mostrar los diversos proyectos que arquitectos, urbanistas, diseñadores y artistas norteamericanos aportaron en la construcción de la Caracas moderna entre 1925 y 1965.

La construcción de la nueva ciudad moderna se nutre y asimila las diversas maneras de hacer arquitectura que aportaron los autores norteamericanos, hasta convertirla en suya. El proyecto aborda  el trabajo de 27 autores de origen norteamericano que desarrollaron su obra en el país. Entre ellos destacan los arquitectos  Charles Dale Badgeley, Marcel Breuer, Richard Buckminster Fuller, Lathrop Smith Douglass, John y Drew Eberson, Aymar Embury II, Arthur B. Frohelich, Bruce Goff, Don Hatch y Richard Neutra. Igualmente figuran en este recorrido la obra pública de un artista como Alexander Calder, de paisajistas como Olmsted Brothers y John Raymond Van Kleek, de arquitectos de golf como Charles Banks y Dick Wilson y de promotores urbanos como Robert Moses.

Apertura: Martes 25 de julio

Hora: 5:00 pm

Lugar: Sala TAC del Trasnocho Cultural

 

 

Fuente: Prensa Sala TAC

2 comentarios para esta entradaEnvíe su comentario
  1. hoy 2 de agosto, escuche una entrevista en unión radio.. soy un graduante de ingeniería civil,
    y me gustaría saber mas de sus obra en el país, tengo entendido que el hotel avila ustedes son los diseñadores. me gustaría analizar muchas mas obras con ustedes.

    • Hola Wilson, gracias por escribir. Ya fuiste a ver la exposición? Allí se indica claramente quiénes son los arquitectos y diseñadores de todos estos edificios emblemáticos de la Caracas moderna.

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

tráfico visual © 2017 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual