Selección de artistas venezolanos participarán en ArcoMadrid con la galería Carmen Araujo Arte

Carmen Araujo Arte participa en la 37ª edición de ARCO Madrid, una de las ferias más importantes de Europa y que abarca una selección de 160 galerías nacionales e internacionales en la ciudad de Madrid del 21 al 25 de febrero. En esta oportunidad se mostrarán los trabajos de Carlos Castillo, Daniel Medina, Iván Candeo y Paolo Gasparini.

Paolo Gasparini

 

En el stand de la sección general se exhibe un proyecto plástico que examina críticamente las relaciones entre arte, temporalidad y política, a partir de la re-significación de algunos elementos fundamentales de las narrativas históricas propias de Latinoamérica, y estableciendo un diálogo visual entre cinco artistas que pertenecen a dos generaciones distintas: Carlos Castillo, Paolo Gasparini, Daniel Medina e Iván Candeo.

Carlos Castillo

 

Daniel Medina

 

Carlos Castillo presenta un grupo videos: Matiné 3:15 (1976), Hecho en Venezuela (1977), Manos arriba!! Esto es un asalto (1980), Ciudad Vs Arte (1981) e Intento de vuelo fallido (1982), en los que hace un acertado e irónico examen de Venezuela, de sus dramáticos contrastes y rupturas sociales y culturales. Paolo Gasparini elabora unas Epifanías: unos collages de fotografías en donde se confrontan realidades y presencias de diversos lugares y momentos, mostrando el reverso y lo oculto, la dimensión sombría, del cuerpo social latinoamericano. Daniel Medina presenta una serie de fotografías volumétricas en las que sectores de la imagen parecieran expandirse, y a partir de ellas, reflexiona críticamente acerca de las formas en que los discursos de poder se incrustan en la realidad venezolana. Iván Candeo presenta un conjunto de piezas en las que se indaga acerca de la historia y la memoria, a través de la re-interpretación de sus iconos fundantes, haciendo evidente su devenir e insuficiencia.

Iván Candeo

 

Iván Candeo

 

Asimismo, la galería estará presente en el espacio de ArtsLibris, la Feria Internacional de la Edición Contemporánea, que por tercer año consecutivo forma parte del programa de ARCO Madrid para exponer el trabajo de 30 editores internacionales. Carmen Araujo Arte exhibirá libros de Armando Ruiz, Corina Briceño, Editorial La Cueva, Esmelyn Miranda, Isabel Cisneros, Juan Toro, Nelson Garrido, Paolo Gasparini, Ricardo Jiménez, Ricardo Arispe y Teresa Mulet. En este mismo espacio, se mostrará por primera vez un grupo editado de portafolios que reúnen series fotográficas de Nelson Garrido, Ricardo Jiménez, Leo Álvarez, Antonio Briceño y Ricardo Peña.

Isabel Cisneros

Esmelyn Miranda

Corina Briceño

 

Teresa Mulet

 

Editorial La Cueva

 

ARCO Madrid

Del 21 al 25 de febrero, 2018

Stand 9G04 | Programa general de galerías

Feria de Madrid. Avda. del Partenón 5. Pabellones 7 y 9.

Madrid, España

 

Fuente: Oriana Hernández

 

1 pingbacks para esta entrada
Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual