Resultados. Las cinco exposiciones más valoradas en el 2018 por los seguidres de Tráfico Visual

A finales del 2018 se publicó una encuesta en este mismo portal para conocer las cinco exposiciones con más aceptación del público de Tráfico Visual, que fueron inauguradas durante el 2018 en el territorio venezolano.

Con la participación de 56 personas que mencionaron cinco exposiciones de su preferencia se totalizaron 221 votos. Para el tercer, cuarto y quinto lugar donde surgieron empates, se tomaron en cuenta las variables cualitativas de las exposiciones que obtuvieron mayor puntaje en la preferencia de cada votante.

A partir de la data que pudimos recoger obtuvimos los siguientes resultados:

 

Los cinco primeros lugares son para:

Testigos del desarraigo / Marylee Coll / Beatriz Gil Galería
Sin acto / Iván Candeo / Carmen Araujo Arte
Secuencia inicial / José Luis García / Espacio Monitor
Jardín vertical y otros infiltrados / Luis Molina-Pantin / Espacio Mercantil
Estructuras elásticas / Magdalena Fernández /Carmen Araujo Arte

 

Es importante destacar que estos valores solo representan el criterio de un grupo de personas que atendieron nuestra encuesta, en ningún momento pretendemos ser ni determinantes ni excluyentes de todas las iniciativas artísticas que se realizan en Venezuela.

Dicha encuesta nos permitió obtener otros resultados significativos que pueden aportar algunos indicadores de los centros culturales y artísticos más activos del país. También se pueden observar las galerías que obtuvieron más menciones y las exposiciones más populares de dichos espacios.

 

 

Según la data recopilada, la ciudad de Caracas tuvo mayor número de exposiciones con un significativo número de votos. Sin embargo solo apenas cinco ciudades más de todo el país reflejan una escasa producción expositiva. 

Adicionalmente, se pudo determinar a partir del universo de votos y preferencias que hubo más exposiciones individuales que exposiciones colectivas en Venezuela durante el 2018.

Una de las conclusiones más notables de este ejercicio fue determinar que a pesar de la grave crisis económica en la que se encuentra Venezuela, la dificultad para conseguir materiales, la emigración de artistas e investigadores venezolanos, entre otros obstáculos; podemos decir que la actividad expositiva se mantuvo muy activa con más de 70 exposiciones que fueron mencionadas.

 

Este hecho es un aliciente para seguir trabajando, seguir produciendo y fomentar la investigación en un país que no se da por vencido, que apuesta por el trabajo de primera línea, que se preocupa por la cultura.

Gracias a todos los artistas que se siguen haciendo preguntas y  gracias al sector independiente y privado que le ha abierto las puertas a propuestas críticas que hablan de nuestro tiempo. 

 

Descarga el informe completo con toda la data aquí

 

Ileana Ramírez, 2019

Tráfico Visual

 

 

*Tráfico Visual se reserva los derechos de esta investigación realizada con medios propios. Asimismo, los resultados arriba demostrados sólo representan un indicador de la actividad expositiva en Venezuela durante el 2018.

 

 

1 pingbacks para esta entrada
Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual