PACH PAN: Ante la catarsis autoimpuesta

Hay un punto fosfórico donde toda la realidad se recupera
pero cambiada, transformada.

Jesús Montoya

 

Una idea aparece y desaparece en un proceso que nos resulta revitalizante, como la vía pendular que va otorgando sentido a la coexistencia de contradicciones: razón-no-razón, pasión-no pasión y todo lo que habita en el medio. En otro tipo de conocimientos no relacionados de manera directa, pero que tienen cosas en común -flotando y flameando- vamos pensamos con pach en esas supremas curiosidades que atraviesan como rayos todos los espacios que masticamos: el monte, el patio, la casa, la esquina, la montaña, la cueva y la luz de la fogata junto a toda su configuración relevante.

Atendemos a llamadas internas junto a la bruja intuición, coleccionando métodos propios, sustancias de la fe, amores/acciones e incluso tomando la experiencia del vivir tal cual como una forma, un conocimiento raro, roto, volcánico, secreto, sugerente, renovador. Dando cara a las ambientaciones, los paseos, los parches, los boliches, el levante, la juerga, el corillo, el soñar contigo, la fiesta secreta, el cuarto de hotel, el encierro propio, las pataletas, el ser mitificantes de nuestro alrededor, el jugar a perseguir pistas que nadie ni nada dejó, el descubrir continuo de lo maravilloso más allá del cotidiano celeste. Juntos en la empresa de abrirle un espacio al artefacto espiritual, de celebrar la ambigüedad, las ideas abiertas y el apuntar al infinito; el infinito no como un tiempo y espacio sin fin sino más bien como un presente comprimido que se expande y estira desde el mundo interior del sujeto. Buscamos en esta muestra de encuentros, prenderle unas cuantas velas y hacerle cotillón a esos cuerpos y almas que se alzan ante la amenaza de aquellos y aquellas que pretenden argumentarlo y justificarlo todo.

Por eso ante la catarsis auto impuesta invocamos distintas potencias: Luis Arroyo, Asma, Fabiola Burgos, Santiago Cancino, Luz Carabaño, Jimena Croceri, Homero Hidalgo, Arturo Kameya, Ulrik Lopéz, Claudia Martínez Garay, Ana Navas, Armando Rosales, Abdul Vas, Christian Vinck, para acompañarnos en ese sueño de trasmitir la fuerza de la antena andante. Queremos concentrarnos en entender el vértigo sostenido, es decir, transmitido en la fuerza de mirar el objeto especulado como potencia, en esas relaciones abiertas pero particulares que se pueden tener con casi cualquier cosa, en cualquier contexto; queremos cantar canciones y revivir a los cantantes, llorar tomados de las manos.

– Raily Stiven Yance y Juan Pablo Garza

 

 

PACH PAN

Proyecto con ánimo curatorial

de Juan Pablo Garza y Raily Stiven Yance

Septiembre, 2019

Diablo Rosso

Panamá

 

 

Texto e imágenes cortesía de Diablo Rosso

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual